martes, 29 de julio de 2008

Hay veces que con una simple señal de atención, hacen que uno apruebe su magna existencia (... Who Feels Love?).
Me gusta mirar a la gente, sus caras, su ropa, su desplante, sus defectos físicos a veces estigmatizados por la sociedad o a veces creados por los gustos de cada uno. Son tan raros, es que cada uno de ellos lleva su propia vida, sus penas, problemas o alegrías. Y yo era una más en el bus. Enajenada de mi misma, contemplando lo que somos, que no me repercute directamente la pérdida de cualquier ser de ese bús. Sin embargo, si uno cae, su cercano cae y así correlativamente hasta llegar a mi de una manera insignificante o engañada por mi propia ignorancia.
Queramos o no, el mundo está constantemente luchando por mantener una balanza en "equilibrio", que todos lo que hacemos afecta en menor medida al mundo cuando se hace de manera individual, pero cuando las masas se juntan acudiendo a un mismo fin, la repercución puede llegar conseguir derechos, salvar ballenas, en egenral dar vida y en contraste destruir, calentar el planeta.
La humanidad es conciente de su poder, pero no de su utilización. En fin, hemos hecho más que cualquier otra raza que haya existido, de hecho nuestra evolución fue mucho más rápida que otra, nuestra toma de conciencia de nuestra propia existencia... un filósofo una vez dijo que el hombre era quien tenía la capacidad de preguntarse así mismo qué es. Sí, concuerdo, pero el hombre es capaz de responderse tal cuestionamiento... no. Lo único que sabe es responderse con la misma pregunta, como un círculo vicioso.
No sabemos a dónde nos lleva lo que queremos. Son sólo simples aspiraciones. y qué me queda a mi? ... Lo mismo, porque tampoco tengo respuestas, sólo simples aspiraciones que seguir, leyes que obedecer, escoger una identidad, ser amable, tener buena salud, luchar para cumplir mis sueños frustrados, etc.
Humanidad: Errantes patiperros en búsqueda de algo que no entienden, confundiéndose con aspiraciones inspiradas en la imitación y el conformismo para finalmente perecer.

Pero tampoco es pa tanto si igual lo paso bien con lo que me entrega la sociedad, pero MI sociedad, la que YO CREE o se me DIO. Todo lo que me rodea.

3 comentarios:

Carla dijo...

Bueno pues... en primer lugar me encanta como estás escribiendo. Llegué a pensar que te he contagiado de lo que tanto me costó adquirir a mí... pero sería demasiado mi ego. Sin embargo me quedo simplemente con que estamos cortadas con la misma tijera. Te quiero Pisa.

Sabes? creo haber escuchado alguna vez eso de que el hombre es conciente de su poder, pero no sabe cómo utilizarlo, y eso es muy verdá (un secreto: yo tampoco sé, jeje)

Al igual que tú, casi siempre me fijo en la gente y en todo lo que abarca su estructura, siempre los estoy calificando entre buenos, malos, lindos, feos, etc. Todas características inventadas por mi, de puro prejuiciosa, pero igual pu.


Isaaaaa, nos vemos.
Oie! no celebrí este sábado tu cumpleaños pu, que a lo mejor no voy a poder :(


Beso

Carlota Porota


PD: Saca las letras pu, pa poder comentarte bien, pok nunca entiendo lo que dicen esas cagás de letras y anoto una weá na que ver, juajuajua

Carla dijo...

Pisa!

Claudio Lautaro dijo...

Que cierto es esto:

"Humanidad: Errantes patiperros en búsqueda de algo que no entienden, confundiéndose con aspiraciones inspiradas en la imitación y el conformismo para finalmente perecer."

Por eso creo que la gran busqueda esta en incrementar la capacidad de conciencia y alcanzar el ASOMBRO y esto escrititos como el tuyo nos ayudan a eso...todo parte por preguntarse...darse cuenta... saludos y te invito; Claudio.